viernes, 11 de mayo de 2012

Blanca comlo la nieve, roja como la sangre


Una nueva novela de Alessandro D'Avenia "Blanca como la nieve, roja como la sangre" es una historia dificil de comprender, sobre todo al principio, lo digo, por que recien me leí el primer capítulo, y esta genial, un poco lioso, pero me he encantado, aquí os dejo la fincha técnica.
Título:Blanca como la nieve, roja como la sangre.
Autor:Alessandro d'Avenia.
Título original:Bianca come il latte, rossa come il sangue.
Género:Novela.
Subgénero:Dramática, sentimental.
Idioma original:Italiano.
Páginas:224
Encuadernación:Rústica.
Idioma:Castellano.
Personajes:Leo, Beatriz, Silvia.
Sinopsis:Leo vive en pleno torbellino de la adolescencia. Un universo en el que irrumpe un nuevo profesor, soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños. Preguntas que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan al mundo de los adultos. Además, Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida, el rojo, en cambio, es el color del amor, la pasión, la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice. Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice.
Sobre el autor: Alessandro D'Avenia :Nacido 02 de mayo 1977 en Palermo.  En 1990 asistió a la escuela secundaria y que él siempre dijo que era la suerte de encontrar en el camino los maestros de escuela algo de tiempo extra. Entre ellos tiene un recuerdo imborrable del padre Puglisi y sus cartas de maestros. En 1995 terminó la escuela secundaria, se trasladó a Roma para seguir la universidad a la facultad de los clásicos de La Sapienza. En 2000, Alexander tiene un título en literatura griega y también ganó un doctorado en Antropología en la Universidad de Siena en el mundo antiguo. Se trata de una tesis doctoral sobre las sirenas de Homero y su relación con las musas en el mundo antiguo. Pero mientras tanto, comenzó a enseñar durante tres años de la escuela media. El futuro escritor terminó su doctorado se dio cuenta de que su vocación es la enseñanza en lugar de la investigación. Así que asistió a la escuela de posgrado para la educación secundaria. Poco después de que ella comenzó a enseñar griego y latín en la escuela secundaria. También creó un grupo de teatro con algunos de ellos y con ellos también se disparó un cortometraje. Después de dos años, ha decidido embarcarse en una nueva aventura que poco a poco lo llevará a descubrir su vocación de escritor: contar historias.

2 comentarios:

  1. llevo tempo detrás de este libro, pero no hay manera de hacerme con él.
    Un beso

    PD: Me gustaría invitarte a mi blog http://letraslibrosymas.blogspot.com.es/ yo ya te sigo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como lo encuentras, supongo que ya estará en las librerías, suerte
      P.D: Yo también te sigo, no te preocupes ^^

      Eliminar